“Hay historias donde lo más peligroso no es arriesgar la vida por contarlas, sino dejar de filmarlas”
(Diario personal de Miguel Gil)

La Fundación trabaja para dotar de la formación y equipo necesarios a los periodistas desplazados a zonas de peligro.

La Fundación ha firmado con Reporteros Sin Fronteras España un convenio de colaboración de ayuda puntual a reporteros independientes que se desplacen a zonas de conflicto.

Según este convenio, la Fundación Miguel Gil Moreno en la medida de sus posibilidades, se hace cargo de la adquisició de equipos de seguridad homologados, que incluyen casco, chaleco y accesorios complementarios. Reporteros Sin Fronteras España se hace cargo de la gestión de las demandas y la formalización de la cesión temporal, entrega y recogida de dichos equipos a periodistas y reporteros free-lance.

La Fundación pretende que las empresas aseguren adecuadamente a sus periodistas, sean empleados o free-lance.

La Fundación reconoce la labor de los periodistas que destacan por su entrega profesional y humana en situaciones de conflicto, otorgando bianualmente el Premio Miguel Gil Moreno de Periodismo.

Apoyo periodistas

Apoyo a periodistas