Bru Rovira

BRU ROVIRA
Corresponsal del diario La Vanguardia

Nace en Barcelona en 1955. Empezó como periodista en el diario barcelonés Tele Exprés. Posteriormente trabajó en los diarios Avui y Noticiero Universal hasta incorporarse a “La Vanguardia” donde actualmente es reportero, especializado en temas sociales e internacionales.
Su trabajo como enviado especial internacional empezó en Rumania. Escribió también sobre la transición en los países del Este y la guerra de la exyugoslavia.
Ha estado en numerosos conflictos y crisis humanitarias en África, escribiendo sobre Ruanda. Ha viajado por Centroamérica y Asia y ha escrito diversos libros, entre ellos, “35 días en China”, escrito con Eugenio Madueño después de un viaje en tren a través del país.
Gana la Primera edición del Premio Miguel Gil Moreno de Periodismo, otorgado por su reportaje escrito “El último refugio. Todo el dolor del mundo”, por su trayectoria profesional y por su concepción del periodismo como servicio a la sociedad, consecuente con el espíritu de Miguel Gil.
El reportaje habla de la Aldea de la Paz, un centro de acogida de niños de todo el mundo heridos en la guerra, situado en Alemania. Publicado en el Magazine de La Vanguardia el 29 de Diciembre de 2001.

1er Premio Miguel Gil Moreno