Laurent Van der Stockt

LAURENT VAN DER STOCKT
Fotógrafo de guerra (Gamma, AP)

El Jurado del III Premio Miguel Gil Moreno de Periodismo (2004) otorga el galardón al fotógrafo Laurent Van der Stockt en reconocimiento a su trabajo por su cobertura en la guerra de Irak, así como por su larga e importante trayectoria profesional en la que ha dado muestras indiscutibles de calidad y de una forma de entender el periodismo similar al espíritu y la forma de concebir la información que guió el trabajo de Miguel Gil Moreno.
Van der Stockt nace en Bélgica en 1964.Fotógrafo de la agencia Gamma, ha trabajado desde hace muchos años en los países de conflicto: Guerra del Golfo, conflicto yugoslavo, Insurrección contra el régimen de Ceaucescu, Guerra de Irak, Afganistán, Medio Oriente, África, Chechenia. Sus reportajes se han publicado en revistas como New York Times, Newsweek, Stern, Géo, El País, The Independent Magazine, Paris Match o L’Express, entre otras.
Vive actualmente en París como fotógrafo de la revista americana Newsweek. Ha expuesto su obra en muchísimas ocasiones y ha sido premiado por sus fotografías por la Universidad de Columbia (1991), por el Festival Scoop d’Angers (1992, 1993, 1994 y 1995), Premio Bayeux de corresponsales de Guerra (1995), Premio Paris Match (1996).