Enrique Meneses

Fotoperiodista español

El fotoperiodista español Enrique Meneses gana el VIII Premio Miguel Gil Moreno de Periodismo, “por su trabajo, su buen hacer en el ejercicio de la profesión periodística, entendiéndose ésta como servicio a la sociedad, por ser un referente para las nuevas generaciones de periodistas, además de dedicar toda su vida al periodismo”.
Meneses fue el primer reportero que ascendió a Sierra Maestra, Cuba, con el Che Guevara y Fidel Castro, cuando la revolución cubana comenzaba. La India, Oriente Medio, Rhodesia, Centroamérica, son algunos de los muchos escenarios desde los que ha cubierto los grandes acontecimientos del siglo XX. Además de trabajar en Life y Paris-Match, ha colaborado en decenas de diarios y revistas, y publicado numerosos libros.
El acto de entrega del galardón tuvo lugar el 21 de mayo en el auditorio de Random House Mondadori y estuvo presidido por Pato Macián, Presidenta de la Fundación Miguel Gil Moreno; el director de TVE, Javier Pons; el corresponsal y director de la BBC para Oriente Próximo, Jeremy Bowen; el editor de Plaza & Janés de RHM y miembro del jurado, David Trías y el Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y también miembro del jurado, Fernando González Urbaneja.

VIII Premio Miguel Gil Moreno(de izquierda a derecha)
Fernando González Urbaneja, Presidente de APM, Javier Pons, Director TVE, Enrique Meneses, Patrocinio Macián, Jeremy Bowen, Director de la BBC para Oriente Próximo y David Trías, editor de Plaza & Janés de RHM.